35 AÑOS
FORMANDO A LOS GRANDES MÚSICOS DE CHILE
Desde nuestra formación, Projazz se ha convertido en un referente y constante aporte al medio artístico nacional. En 2007 el Ministerio de Educación nos reconoció como Instituto Profesional.
Entérate un poco más de nuestra historia.
VISIÓN
El Instituto Profesional Projazz busca integrar la formación artística, profesional y personal de sus estudiantes, en el ámbito de la música, en consonancia con la sociedad y sus necesidades a través de un desarrollo institucional integral.
MISIÓN
La misión del Instituto Profesional Projazz es formar artistas en el ámbito de la música que integren en su quehacer lo profesional y lo personal y hagan sustanciales aportes a la sociedad.
VALORES
MÚSICA Y JAZZ
La música es la esencia de nuestro quehacer. Consideramos la música una dimensión esencial del ser humano y su desarrollo.
El jazz como forma de aprender y enseñar la música, incluye a la vez que trasciende la música clásica y agrega una nueva dimensión: la improvisación en tiempo presente, el manejo del espacio-tiempo: este potencial trascendente del jazz es capaz de transformar al músico (y el/la auditor/a) en un instrumento que es tocado por la música.
TECNOLOGÍA
La tecnología ha estado inextricablemente unida a la evolución, masificación y profesionalización de la música, tanto como arte y como proceso técnico musical. Nos entrega una poderosa herramienta para crear, educar y para comunicar y desarrollar sin fronteras este lenguaje universal.
TRANSFORMACIÓN
Podemos decir que educación es trans(formación), no somos los/las mismos/as después de educarnos o educar. Somos transformados/as al educar o al adquirir nuevos conocimientos, destrezas, perspectivas y dimensiones. La transformación siempre nos mueve hacia algo más profundo y complejo. También nos transformamos permitiendo que la sabiduría colectiva emerja en nuestros equipos y redes de trabajo. Como dice el proverbio japonés: “ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”.
DIVERSIDAD
Reconocemos la diversidad cultural como parte esencial de la música misma y de su potencial transformador. Nuestra misión es formar artistas que hagan aportes a la sociedad con una mirada pluralista y diversa, en donde cada persona es valorada y respetada sin importar su raza, color, nacionalidad, etnia, clase, religión, sexo, género u orientación sexual. Tal como señala la Unesco “La diversidad cultural es un aporte a la creatividad, entendiendo que toda creación tiene sus orígenes en las tradiciones culturales, y a la vez se desarrolla plenamente en contacto con otras culturas”.